Soplo de aire fresco y retozón, capaz de avivar conciencias, de aliviarnos de “cosas calientes” y “altas presiones” es Viento Jíbaro. VJ recoge la herencia cimarrona y la mística aborigen, dispersas en kilobytes de memoria olvidados por la gente y ocultados por los poderosos…VJ gusta de la información, de la palabra que no es de nadie y es de todos, pues su fluir sin trabas es vital en la hora actual de Cuba y el mundo… pues sólo los interesados en dividir pueblos y perpetuar sus dominaciones temen al verbo libre y no pensamos dejarles corromper, con su monopolio, la voz plural y amorosa de los pueblos.

jueves, 21 de octubre de 2010

Previsiones: La transición del Mundo Globalizado al Gobierno Mundial

 Por: Adrián Salbuchi


Adrián Salbuchi es un reconocido referente del pensamiento nacional argentino, escritor, periodista e investigador, especializado en el análisis de las estructuras de poder políticas, económicas y financieras de la Globalización. Es presidente del Movimiento por la Segunda República Argentina (MSRA), director del programa El Traductor Radial, miembro fundador del Centro de Estudios Económicos Mariano Fragueiro y autor de diversos libros sobre geopolítica, relaciones internacionales, así como de numerosos artículos y monografías en medios de prensa dentro y fuera de Argentina.
 

A continuación presentamos una transcripción resumida de un video en el que expone sus ideas sobre la transición hacia el Nuevo Orden Mundial.


Hola, soy Adrián Salbuchi hablándoles nuevamente desde Buenos Aires, en la República Argentina. Pido disculpas por una ausencia de varios meses, es que estuve observando, investigando, haciendo preguntas: ¿Qué pasa con el dólar? ¿Y la economía de EEUU y del resto del mundo? ¿Y el oro y el calentamiento global y la gripe porcina? Muchas preguntas interrelacionadas aunque a primera vista a veces no lo aparenten.
Les quiero acercar algunas ideas. Lo que les voy a comentar no son "predicciones", son "previsiones", basadas en datos disponibles y una buena cuota de sentido común que permite hacer proyecciones altamente probables, especialmente si uno tiene un modelo para interpretarlas.

Bueno, aquí estamos en diciembre del 2009 y hay nubarrones muy muy oscuros en el horizonte, con relámpagos, torbellinos de viento, una atmósfera cargada. Se viene el granizo y la tormenta con toda su furia. ¿Qué está pasando en el mundo? Ya lo hemos dicho en otros videos, hay tres grandes crisis disparadoras de cambios mundiales que han sido descritos en el Financial Time de Londres del 8 de diciembre del 2008, por el periodista Gideon Rahman como de tres crisis que justifican un gobierno mundial: La crisis financiera, la crisis ambiental (del calentamiento global) y la crisis de la guerra contra el terrorismo. Algo parecido acaba de decir el flamante presidente de la Unión Europea, el belga Herman Van Rompuy. Al ver todos estos desastres no vaya Ud. a creer que los dueños del poder mundial se están equivocando. Todo lo contrario, se trata de un complejo y vasto plan que se va cumpliendo a las mil maravillas, lo que pasa que es un plan a mediano y a veces muy largo plazo y no lo podemos identificar como tal. 

Miren, la última macrotransición que se produjo del tipo que estamos viviendo hoy fue hace casi exactamente dos décadas, hace veinte años, cuando había que dar por concluido el mundo bipolar del terror asegurado por el holocausto nuclear entre EEUU y la Unión Soviética para instaurar la Globalización. En aquel entonces era necesario que una de las dos superpotencias desapareciera y le tocó a la Unión soviética, por distintas razones que hemos discutido en otros videos. Esto fue simbolizado por la Caída del Muro de Berlín en 1981. Hoy vivimos una nueva macrotransición que ha disparado vastos y complejos mecanismos para cerrar la etapa de la globalización e instaurar un Gobierno Mundial. Y para esta nueva etapa se necesita que EEUU sea la superpotencia que habrá de desaparecer, porque un Gobierno Mundial no toleraría que un estado nacional determinado tenga excesivo poder.

Hace veinte años esa transición se hizo sin tiros. Esta transición de la Globalización al Gobierno Mundial se va a hacer con mucha violencia y con muchos tiros. Pero estos últimos veinte años de Globalización los poderosos del mundo lo utilizaron para construir la infraestructura tecnológica que permite un control social electrónico auténticamente de alcances globales: internet, telefonía celular, las computadoras de hogar, las laptop, la televisión por cable, los chips de identificación que se pueden meter en el cuerpo de las personas, el procesamiento de datos, los sistemas de control y seguridad e incluso un acostumbramiento generacional a que todo este control es necesario, aunque más no sea por la lucha contra el terrorismo. Vamos a ver en estos años por venir instituciones y procesos asociados con la Globalización debilitarse y entrar en el ocaso, al tiempo que muchos de ellos van a resucitarse ya como instituciones, procesos y funciones que van a avalar a este Gobierno Mundial que estamos viendo crecer consolidarse y fortalecerse. No le quepa ninguna duda, el “Gran Hermano ha llegado” y no se va a ir fácilmente. 
   
Déjeme compararle o describirle cómo ciertos temas salen de la etapa de la Globalización y ceden el camino a la entrante etapa del Gobierno Mundial. Empecemos por el Estado-nación soberano y general. (Casi todos salvo uno o dos.) El mismo ha venido siendo erosionado muy especialmente bajo la Globalización. Un analista, Richard Gardner, miembro del Council on Foreign Relations, el CFR que es el cerebro del mundo y de la Trilateral Commission, ya en la revista Foreign Affairs, que es la revista oficial del CFR, en abril de 1974 en un artículo que escribió que se llama “El duro camino hacia el orden Mundial”, dijo lo siguiente: “La casa del Orden Mundial tendrá que ser construida desde abajo para arriba, impulsando una carrera final alrededor de la soberanía nacional, erosionándola pedazo a pedazo, con lo que se logrará mucho más que con el anticuado método frontal del asalto directo”.

La Globalización ha debilitado el Estado-nación como institución en todo el mundo y el entrante Gobierno Mundial va a tener instituciones auténticamente globales. Lo viene siendo de una forma gradual, va a ser burocrático, va a ser multinacional y supranacional, va a tomar el modelo de la Unión Europea como una de sus guías principales. Va a tener múltiples centros de poder como lo tiene la Unión Europea cuya administración tiene su sede en Bruselas, las finanzas y la moneda sucede en Fráncfort y el parlamento sucede en Estrasburgo.

Otro factor: EEUU. ¿Qué va a pasar con EEUU? Su supremacía necesaria durante la etapa de la Globalización como policía planetaria ha quedado concluida. Es el fin de los EEUU como lo conocemos, como fue el fin de la Unión Soviética hace veinte años. El Gobierno Mundial va a tener cinco centros: 1. El cerebro en Londres. 2. El centro financiero mundial en Nueva York. 3. El centro militar, de una fuerza armada militar, en Washington, DC. 4. Un centro ecuménico religioso, una especie de cleaning multiconfesional, en Roma. 5.  Y un centro espiritual y centro general en Jerusalén. Habrá que resolver problemas con Moscú y con Pekín, por eso se está demorando un poco. 

¿Qué habrá de pasar con el dólar? Bajo la Globalización el dólar ha quedado hiperinflacionado y lo siguen hiperinflacionando a propósito para salvar a los amigos. Y los amigos tienen nombre y apellido: Goldman Sachs, CitiCorp, HSBC, Royal Bank of Scotland, American International Group, Bank of America, General Motors, todas esas empresas que son demasiado grandes para colapsar. También para salvar a determinadas familias y para transferencias enormes económicas hacia determinados Estados. Esto es un poco como la Argentina del año 2000-2001. ¿Se acuerdan cuando en diciembre del año 2000 el presidente Fernando de la Rúa anunció el colapso financiero, el blindaje financiero sirvió para darle ese año que necesitaban los bancos para posicionarse y para salvarse, para eso vino Domingo Cabalo. Cuando el proceso estuvo concluido, largaron todo y fue noviembre del 2001, donde perdimos todos, pero ningún banco cerró. Sólo un banco se fue, uno canadiense que se movió a su país. 

Polarización. ¿Qué quiero decir con polarización? La Globalización ha sido eminentemente horizontal, ha sido entrópica, ha sido desordenada, ha sido formalmente “democrática”. El Gobierno Mundial va a ser vertical, va a ser negantrópico, va a ser ordenado, coercitivo, disciplinado, centrado en la seguridad, antidemocrático y va a tener una nueva moneda: el newdolar que no va a ser de EEUU, va a ser una moneda mundial por más que lo llamen dólar, respaldado por oro sagrado (de esto hemos hablado en otros videos). 

La transición yo a veces la describo como hacían los alquimistas de la Edad Media que decían: "Solve et coagula", disolver algo para volver a armarlo con otra forma. En estos veinte años de Globalización hemos visto cómo la disolución viene llevándose a cabo a través de un complejo conjunto de procesos: guerras, catástrofes de salud, pandemias, catástrofes ambientales, el agujero de ozono, el calentamiento global, catástrofes sociales, la explotación masiva a través de la inseguridad laboral, el crimen, las drogas, las armas, la prostitución, por sobre todas las cosas la guerra psicológica. Y todo financiado por un conjunto de banqueros que yo los simbolizo en la Reserva Federal de EEUU, que imprimieron trillones de dólares para financiar esto con dinero falso, creyendo que se iba a pagar con el trabajo futuro algún día. Ese “algún día” llegó hoy y le están transfiriendo todas las pérdidas al pueblo norteamericano y al pueblo del mundo a través de una hiperinflación del dólar.

Quiero comentarles una docena de eventos globales que considero serán disparadores transicionales para migrar, esta migración terriblemente violenta, desde la Globalización hacia el Gobierno Mundial, y que debemos estar alertas sobre ellos en los próximos 12, 24 meses porque están entrelazados.

Primero, voy a describir el evento de crisis. El evento financiero, ¿qué va a ser? Un colapso del dólar norteamericano que está siendo hiperinflacionado por el banco de la reserva federal y todo el cartel bancario centrado en Nueva York y en Londres. El presidente Obama no ha tomado una sola medida paliativa fuera de meter dineros públicos a los propios causantes de las crisis y así ha generado déficit por billones y billones de dólares que son un problema para todo el planeta. El G20 es una farsa, todo está encomendado y orientado para que todo siga como hasta ahora. ¿Cuál es el objetivo? Instaurar una moneda mundial respaldada por oro sagrado probablemente un newdolar que no va a ser de EEUU sino que va a ser controlado por entidades globales. Es uno de los tres factores claves para justificar un Gobierno Mundial, ya anunciado por el Financial Time. Lo que pasa es que necesitan primero darle la oportunidad a los amigos que se posicionen como corresponde. Ese colapso financiero va a llevar a una crisis económica catastrófica que va a arrastrar a la economía, echando a vastos sectores de trabajadores al desempleo, a la calle. Se van a interrumpir las cadenas vitales de producción y distribución (guay si los argentinos sabemos algo al respecto). 

¿Cuál es el objetivo? Disciplinar a las poblaciones del mundo, para que se subordinen y obedezcan, que tengan un creciente terror al desempleo, a las deudas que han contraído, a las confiscaciones, a los remates de sus casas. Va a haber un colapso del sistema de seguridad social en todo el mundo. Esto va a crear convulsiones sociales. Vamos a ver guerras civiles y guerras sociales en EEUU, en la Unión Europea, en nuestro continente. ¿Cuál es el objetivo de los poderosos? La militarización de la sociedad, la suspensión de los derechos constitucionales, justificar que haya tropas en las calles, el control de armas en países que tienen legislación muy laxa al respecto.
Cuarto: Pandemias, gripes aviarias, el SIDA… ¿Cuál es la excusa de esto? Vacunaciones obligatorias, el terror generalizado, nuevamente los chips de radio frecuencia. Nuevos virus que se están inventando en los laboratorios del Nuevo Orden Mundial. Van a poder dedicarse exclusivamente a atacar ciertas cepas de ADN, ciertas razas humanas, ciertos sectores sociales, virus inteligentes.

Quinto: El calentamiento global, o sea, la crisis ecológica. La confluencia de Copenhague nos está dando un ejemplo al respecto. El factor Al Gore, lo llamo yo por el vicepresidente de EEUU. Otra vez, uno de los tres factores para justificar un gobierno mundial. 

Sexto: Algún mega atentado terrorista, con armas de destrucción masiva, químicas, biológicas o nucleares en EEUU, en la Unión Europea o en algún otro lado. Eso va a justificar una renovada guerra contra el terrorismo.

Séptimo: La guerra en el Medio Oriente. Ya se viene anunciando desde el año 2006 y lo venimos diciendo una y otra vez, va a ser un disparador de una gran confrontación y una gran convulsión. La secuencia ya está anunciada porque la vienen anunciando los propios líderes israelíes. Israel ataca unilateralmente a Irán por su supuesto plan nuclear. Rusia y China probablemente apoyen a Irán. Irán contraataca a Israel, generando también fuertes pérdidas de vida en Israel. Los multimedios occidentales e Israel van a poder arrastrar a EEUU como siempre y va a comenzar una gran guerra. ¿Qué pasa después? No me atrevo a decirlo.
             
Octavo: Un accidente nuclear. Va a haber un nuevo Chernóbil, algún reactor nuclear que va a causar alguna catástrofe en EEUU o en Europa. ¿Para qué? Para justificar que el Gobierno Mundial tiene que asumir el control sobre todas las instalaciones nucleares, civiles y militares del planeta. Y ese va a ser el primer paso para que el Gobierno Mundial asuma el control sobre todo los recursos del planeta, incluso los alimentarios.

Noveno: Probablemente haya un asesinato político de gran impacto. En la Globalización prácticamente no los hubo de grandes líderes salvo el caso de Isaac Rabín, en Israel, y eso entraba, lo hemos explicado en otro video, muy bien en un plan más vasto y más puntual. Pero esta vez les estoy hablando del asesinato del presidente o el primer ministro de unos de los países más importantes del mundo y del líder religioso de alguna de las confesiones o de la confesión más importante del mundo que va a generar shock, descreimiento, va a generar una gran convulsión psicológica masiva. 

Décimo: Estados rebeldes. Van a tomar como ejemplo de escarmiento un ataque y una destrucción de algún Estado o algunos Estados que no se avengan a subordinarse al Gobierno Mundial. Ya bajo la Globalización lo hemos visto con Irak y Afganistán, la destrucción de dos naciones. Lo vamos a ver en el futuro seguramente más a menudo. Irán, Venezuela, Corea del Norte, Siria, Ecuador, Bolivia, no sé. 

Hasta ahí vamos con 10 y le agrego dos más. A un décimo yo le agrego un evento luminoso, religioso, pero que va a ser un reality show generado electrónicamente. Van a hacernos creer que estamos en la segunda venida, que ha llegado el mesías, que hace grandes milagros. Esa segunda venida va a coincidir con la reconstrucción del tercer templo en Jerusalén. 

Y duodécimo, alienígenas desde el espacio, otro reality show, seguramente algún evento ingeniarizado en serio que va a confirmar la presencia o el contacto con seres de otros planetas. ¿Por qué? Yo no creo en los seres de otros planetas, por lo menos no en esta era. Esto va a permitir alinear al mundo que tiene una gran necesidad de creer en esto y va a justificar la necesidad de que haya una representación unificada de toda la humanidad ante seres de otro planeta. Hay un informe, el “Informe de Iron Mountain”, preparado por uno de estos centros de planeamiento en el año 1967, que ya consideraba esta opción como una de las que podía llevar a justificar la creación de un Gobierno Mundial.

Un último capítulo, por así decirlo: Argentina. En Argentina seguimos prisioneros de una tríada perversa: Los politiqueros que están en el poder, los politiqueros que están en la oposición, ambos conjuntos en el poder y en la falsa oposición sabemos que su principal característica es la corrupción, la ineptitud, la desidia y la cobardía. A ninguno de estos seres se les cae una idea ni por casualidad, salvo alguna pequeñísima y honrosa excepción. Y la tercera pata de esta tríada son los grandes multimedios que le dan todo el oxígeno para que este sistema político colonial que sufre la Argentina siempre se autorenueve y siempre siga. Es la calesita de los políticos donde están siempre los mismos burros, los mismos caballos, la chancha de siempre y en los últimos años le han agregado una yegua. 

Debemos imponer una estrategia de auténticos estadistas que desplace a estos usurpadores que están en el poder pura y exclusivamente por la fuerza del dinero y por la fuerza de los multimedios. Tenemos que fundar una Segunda República Argentina, para eso hemos preparado otro conjunto de videos describiéndolo. Ese debe ser el esfuerzo conjunto de todos los ciudadanos de la Argentina: fundar urgentemente esa Segunda República Argentina, apoyando la diligencia nacional que auténticamente lo puede hacer, porque es no sólo responsabilidad por los 40 millones de argentinos que somos, sino que tenemos una responsabilidad continental y, por qué no, mundial. En un mundo en crecientes tinieblas Argentina está llamada a ser un faro luminoso para el continente y para todo el mundo. 

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=Rc6zBeDawSI

1 comentario:

  1. Bastante acertado, aunque erroneo con los alienigenas. Como en todos lados, los hay buenos y malos, nos los presentaran a TODOS como malos, para que no confiemos en ellos y no puedan ayudarnos a liberarnos.
    http://es.scribd.com/doc/12751756/Jaque-Mate-Fin-Censura

    saludos

    ResponderEliminar