Soplo de aire fresco y retozón, capaz de avivar conciencias, de aliviarnos de “cosas calientes” y “altas presiones” es Viento Jíbaro. VJ recoge la herencia cimarrona y la mística aborigen, dispersas en kilobytes de memoria olvidados por la gente y ocultados por los poderosos…VJ gusta de la información, de la palabra que no es de nadie y es de todos, pues su fluir sin trabas es vital en la hora actual de Cuba y el mundo… pues sólo los interesados en dividir pueblos y perpetuar sus dominaciones temen al verbo libre y no pensamos dejarles corromper, con su monopolio, la voz plural y amorosa de los pueblos.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

La Unión Europea declara la Menta una hierba controlable

Por: Heidi Stevenson
12 de noviembre, 2010

La locura no conoce barreras. El acceso a la simple planta de la Menta puede estar en riesgo en la Unión Europea.

En sus continuos esfuerzos por asegurarse de que todas las facetas de la vida de las personas sean controladas en sus más mínimos detalles, la Unión Europea está examinando cada hierba para determinar si hay el más leve chance de que pueda ser lo mismo dañina que útil. Con este fin, la Menta ha sido clasificada una hierba medicinal controlable.

Esto suena como el principio de una farsa, de un artículo que pretende ser una broma. Pero no. Ha sucedido en realidad. La Unión Europea ha puesto en una lista a la Mentha Piperita, la Menta común, para su regulación como hierba medicinal. Lo único que puede complicar esto sería que alguien reclamara que esta planta puede ser beneficiosa en enfermedades serias.


Oops! Puede que tengamos un problema. Se sabe que la Menta es beneficiosa para tratar el síndrome de intestino irritable y los espasmos del conducto hepático, los que pueden considerarse de condición seria. Convenientemente, la UE no ha definido el término "condición seria", así que aún no podemos estar seguros.

Pero incluso si tanto el síndrome de intestino irritable como los espasmos del conducto hepático son vistos como "condición seria", la Menta puede ser prohibida. La Directiva de Productos Medicinales Herbarios Tradicionales de la UE no permitirá que sean vendidas las hierbas para "condiciones serias".

Después del Día de los Inocentes del próximo abril, una vez que sean vendidas las mercancías ya existentes, la UE no permitirá la venta de hierbas como plantas beneficiosas. Como mínimo, los ciudadanos de la UE no podrán adquirirlas en la forma prevista para usos medicinales, en caso de "condición seria" o condición menor, a menos que quien les suple pase por un proceso extremadamente caro y draconiano¹ para probar que su versión particular de la planta es segura y eficaz.

Quien cultive Menta o cualquier otra hierba y la venda en cualquier forma posible estará rompiendo la ley, a no ser que esta persona sea sumamente adinerada y esté dispuesta a vérselas negras con los requisitos de la Agencia Reguladora de Medicinas y Productos para la Salud (Medicines and Healthcare Products Regulatory Agency, MHRA).

Si el proceso es muy dificil de entender, entonces puedes comprar una Guía Práctica sobre cómo llevar a cabo el proceso por tan sólo £250 or $395.

Después del Día de los Inocentes en abril, si cultivas hierbas en el jardín, y luego preparas aceites o té o simplemente vendes las hojas secas, estarás rompiendo la ley (...).

¿Este es el mundo que quieres? ¿Estás dispuesto a renunciar a tu derecho de decidir sobre tu salud como consideres apropiado? ¿Estás dispuesto a permitir a una Agencia de Control Farmacéutico que determine si puedes vender o tener acceso a las hierbas? Si eso es lo que quieres no hagas nada.

Pero, si quieres parar este control draconiano entonces, por favor, firma la Petición para Detener la Directiva de Productos Medicinales Herbarios Tradicionales. La UE no acepta fácilmente las peticiones al gobierno sobre cambios en leyes o directivas o procedimientos. Ellos demandan que la petición tenga al menos un millón de firmas antes que pueda ser presentada.

¡Démosle una llamada de Advertencia! ¡Consigamos esas firmas! ¡Asegurémonos de que la UE se dé cuenta que esto no es algo que vamos a aceptar, que nos uniremos y detendremos la Directiva de Productos Medicinales Herbarios Tradicionales!
    
                     
Traducido de:
http://www.gaia-health.com/articles301/000327-eu-declares-peppermint-controllable-herb.shtml
Otras Fuentes: http://gaia-health.com/articles301/000315-spanish.shtml
http://preparemonosparaelcambio.blogspot.com/2010/11/triunfo-de-la-industria-farmaceutica.html

Notas:
1 Draconiano: de Draco, estadista de la antigua Atenas conocido por la severidad de su código jurídico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario